Saltar al contenido

Visa Nueva Zelanda: ¡Puerta a las Mejores Oportunidades! 2021

Estamos de acuerdo que esta isla de Oceanía posee hermosos paisajes como sacados de la fantasía, además de grandes beneficios y si deseas viajar allí ten en cuenta que lo primordial es la visa para Nueva Zelanda.

Debes saber que hay varios tipos de visa, dependiendo de tu motivo de viaje y ten por seguro que aquí encontrarás la información pertinente a todas tus dudas.

Ya sea estudiar en Nueva Zelanda, trabajar, o solo visitar como turista requerirás conocer sobre la visa correspondiente y ahora mismo entraremos en el tema ¡Comencemos!

Tipos de Visa en New Zealand

De acuerdo a tu motivo de viaje hay una variedad amplia de visas a las cuales recurrir y aquí te muestro información sobre las más relevantes:

Visa de Estudiante: ¡Comienza el Camino al Éxito!

Con este visado podrás estudiar en Nueva Zelanda a tiempo completo y  por un periodo de entre 4 meses a 4 años, dependiendo de la duración del curso, más sus vacaciones.

Has de saber que los estudiantes de cualquier país de origen que pretendan estudiar más de 3 meses deben solicitar esta visa para poder hacerlo.

Ahora bien si el curso que deseas hacer es menor a ese tiempo, bien puedes hacerlo con tu visa de turista, sin embargo no tendrás la opción de laborar. ¡Y si eres de los países en la lista de Visa Waiver ni siquiera la necesitas!

(Si deseas saber más sobre la exención de visa o visa waiver más adelante tienes información.)

estudiante varon con pasaporte y visa en la mano en NZ
Como estudiante es una emoción conseguir por fin el visado

Ten presente también que el requisito primordial es el estar inscrito en uno de los cursos en una institución avalada por el gobierno con categoría 1 en la NZQA.

Con esta visa de estudio puedes trabajar mientras el curso sea de por lo menos 14 semanas, de ser así puedes laborar 20 horas semanales y full time en vacaciones ¡y sin pagar impuestos por tu sueldo!

Siendo Nueva Zelanda uno de los principales destinos del mundo para educarte, conoce que con la Student Visa puedes estudiar:

  • Cursos vocacionales; Cursos de Inglés; Carreras Universitarias y de postgrado; Cursos para las pruebas de certificación del idioma universal.

4 Pasos para Tramitar el Visado de Estudio en NZ

Ahora bien si deseas tramitar este visado deberás seguir un procedimiento muy sencillo:

  1. Tener inscrito y pagado el estudio que desees realizar.
  2. Llenar la planilla inz1012, la cual enviarás por correo a la dirección que aparece en la página de migración nz para tal fin, o en su defecto realizar los trámites via online.
  3. Presentar el aval de los requisitos documentales solicitados para la visa de estudiante.
  4. Cancelar 295 NZD por motivo de impuesto migratorio.

Con el fin de ayudarte a llenar correctamente la INZ1012, Migración Nueva Zelanda te ofrece una guía para la planilla de solicitud de esta visa.

Eso sí, para facilitar este proceso y hacerlo en el menor tiempo posible, lo mejor es realizar todos estos trámites vía web. Sin embargo puedes utilizar la planilla para familiarizarte con la información que te pedirán.

Requisitos para la Visa de Estudio en New Zealand

Teclado de laptop con bandera de nueva zelanda
Los trámites para la Student Visa pueden ser solicitados vía Internet
Requerimientos para la Student Visa en Nueva Zelanda
  • Pasaporte vigente con un mínimo de tres meses a vencerse luego de retornar de NZ.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Oferta del curso o estudio que realizaras, el cual te será entregado por el instituto que escogiste luego que realices el pago correspondiente.
  • Tendrás que demostrar que tienes el dinero suficiente para mantenerte por el tiempo de estadía, para ello se te exigirá un mínimo de 1250 NZD por mes de estancia, o 15.000 NZD por año si el curso es mayor a las 36 semanas.
  • Debes comprobar tu deseo de retornar a tu país luego de terminar el curso mediante el boleto de vuelo de regreso o por lo menos la cantidad de dinero equivalente a la compra del mismo.
  • Además deberás poseer una póliza de seguro médico que te cubra por el tiempo que residas allá.

Opcionalmente pueden pedirte también:

  • Certificado de salud y de antecedentes penales.
  • Una certificación oficial del dominio del inglés si harás estudios superiores
  • Migración puede solicitarte alguna documentación adicional si así lo considera.

Todos los documentos que presentarás deberán estar en inglés, de no ser así deberás utilizar los servicios de un traductor oficial.

No olvides que el permiso es con fines educacionales, así que como es obvio la asistencia a tus clases es obligatoria y la institución mantendrá al gobierno al tanto de tu situación educativa.

Está siempre pendiente de las fechas de tu visado, ya que si caduca te verás en una situación irregular y puede traerte consecuencias negativas. ¡El estado neozelandés está muy pendiente de sus inmigrantes!

Otro consejo vital es que realices tus trámites con tiempo, ya que la respuesta a veces tarda. Muchos han sido aprobados en solo 38 días, pero otros han llegado a los 4 meses, aunque como promedio suele tardar 3 meses.

Visa de Tránsito

Avion sobrevolando el cielo, visa de transito
La visa de tránsito te permitirá entrar en NZ y esperar tu trasbordo en el aeropuerto

Esta visa la requieren todos aquellos que estén de paso por Nueva Zelanda y les da permiso solo para estar en el área de tránsito del aeropuerto de Auckland.

Estos pasajeros de tránsito deben solicitar su visado antes de emprender el viaje, a menos que viajes a Australia o que seas de un país con alguna exención, donde solo necesitarás la NZETA.

Visa Nueva Zelanda para Extranjeros o Visa Waiver (NZeTA).

Desde octubre de 2019 se creó la NZeTA, una autorización electrónica para viajar y que debe ser solicitada vía web por todos los que desean la visa de turista.

Ahora bien existe una lista de países exentos de visa que tienen ciertos beneficios, los cuales pueden usar esta autorización para una estadía en el país por un máximo de tres meses sin necesitar ningún otro visado.

Esta permisología es de gran utilidad para argentinos, para mexicanos, para chilenos y uruguayos.

Por otro lado para los venezolanos, colombianos, peruanos y ecuatorianos es otra historia pues solo pueden usar esta especie de visa para tránsito, permaneciendo en el área para tal fin, dentro del aeropuerto de Auckland.

Esta autorización tipo visa no te permite trabajar, pero bien puedes hacer un curso de inglés en Nueva Zelanda o de cualquier área con una duración menor a tres meses.

Extranjeros recibiendo su papeleo migratorio
Los extranjeros se benefician supremamente de la NZeTA

Si deseas aplicar para la NZeTA requieres:

  • Pasaporte valido y actual con una fecha de vencimiento con una lejanía de por lo menos 6 meses.
  • Fecha de entrada y de salida del país.
  • Medio de pago ya sea tarjeta de débito, crédito y hasta PayPal.

No importa si vienes de Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México o Venezuela la recomendación es la misma: cerciórate que tú visa este al día pues cualquier irregularidad te puede traer consecuencias negativas.

Partner Visa: Estudia con tu Media Naranja

Si gozas de una pareja, este visado les permite viajar juntos a NZ, e incluso tu acompañante podrá estudiar un periodo de su estadía, además es compatible con algunos visados como el de estudiante.

Si es asociada a la visa de estudio dependerá de ella, comenzando por el tiempo de otorgamiento, el cual será el mismo que el dado al visado antes mencionado.

Esta visa no le permitirá trabajar a la pareja, pero sí podrá estudiar un curso de inglés, por ejemplo, por un período máximo de 3 meses y el resto del tiempo lo podrá dedicar a visitar el país.

Para este visado como acompañante necesitas:

  • Comprobar tu identidad, tu buena salud y tus antecedentes penales.
  • Demostrar tener los medios para mantenerte durante tu viaje (mínimo 1000 NZD por mes)
  • Tener el pasaje de regreso comprado o por lo menos el dinero para hacerlo.
  • Demostrar que su relación de pareja es real y duradera.
  • Además el que solicite la visa de estudio (la cual ha de estar aprobada) debe firmar un documento de aceptación del trámite.
  • Finalmente se ha de completar la solicitud online y enviar los documentos descritos, sin mencionar el pago por los impuestos necesarios que ascienden a 211 NZD.
Grupo de jovenes en la playa disfrutando en pareja
Con la visa partner podrás disfrutar del aprendizaje de ingles u otro curso con tu pareja.

Seasonal Visa: ¡Oferta de Trabajo para Estudiantes!

La SSE Work Visa es para trabajo temporal y condicionado a la temporada de producción agrícola de viticultura y horticultura donde en ciertas zonas falta personal para dicha obra.

Es otorgada por 6 meses y es una opción viable a la working holiday. Esta no tiene límite de edad y su duración es menor, además los que emplean son pocos y específicos.

Eso sí ten en cuenta que solo la pueden solicitar aquellos con visa de estudio o de turista y sus requisitos son:

  • Superar los 18 años de edad.
  • Gozar de buena condición física.
  • Encontrarse en Nueva Zelanda con un visado de estudiante o uno de turismo.
  • No haberla solicitado antes.
  • Tener un boleto de avión de salida del país o dinero para comprarlo.
  • No haber tenido una Work Visa en el pasado.
  • No poseer hijos o alguien dependiente.

Debes saber que la apertura de esta visa no se hace via web, sino que precisas descargar y llenar la planilla INZ 1153 y pagar los aranceles por un monto de 495 NZD (358 USD).

Junto con esto debes enviar por correo a la dirección de migración dos fotos de rostro completo, un certificado penal de antecedentes, evidencia de haber contactado con un empleador.

Y al ser contactado debes mostrar el pasaporte original, exámenes que corroboren tu buena salud y el pasaje de retorno a tu país.

Visa de Turista o Visitante

Esta visa fue creada para aquellos que visiten Nueva Zelanda por motivos como:

  • Conocer y dedicarse al turismo.
  • Estudiar algún curso como por ejemplo de inglés, pero por menos de tres meses y no te permite trabajar.
  • Visitar a la familia o a algún conocido y en este caso te ofrecen una de dos visas, la Visitor Visa que es por 9 meses, pero es paga y la Waiver Visitor Visa que es por tres meses, es gratis y solo aplica para algunos países.
Vista aérea de paisaje hermoso de Nueva Zelanda
La hermosa ciudad de Welligton es una de las cosas que ver en NZ, sacándole provecho a la visa de turista

Entre los requisitos para obtener el visado está el tener un pasaporte vigente y válido no próximo a vencerse.

También deberás tener a la mano los boletos aéreos de retorno a tu país u otro destino, además de un monto de dinero capaz de sustentarte durante toda tu estadía.

Un recaudo relativamente nuevo es el NZeTA el cual es un permiso especial de viaje y que tiene ciertos atributos. Este se colocó en vigencia en octubre de 2019 y tiene un costo de 12 NZD (9 USD).

Este permiso especial es necesario para poder tramitar tu visa de turismo, sin embargo hay una lista de países los cuales solo con ella pueden entrar al país y permanecer en el por un máximo de tres meses.

Fuera de esto también deberás cancelas un impuesto dedicado a la conservación y el turismo llamado IVL y tiene un costo de 35 NZD (25 USD).

 Finalmente debes llenar el formulario INZ 1017 y enviarlo.

Visa de Trabajo

Si piensas trabajar durante un largo período o incluso permanentemente esta es la visa que se adapta a ti.

El requisito fundamental para la Work Visa es una oferta de empleo, ser mayor de edad, abrir una cuenta bancaria allá, pues ahí te pagarán y tener cierto dominio del inglés, aunque no es un requerimiento indispensable.

Aviso con dos rutas trabajo y vida
Las oportunidades de empleo abundan en Nueva Zelanda y nos muestran el camino a seguir

Existe también la Job Search Visa que es para personas que ya viven en la isla, terminaron sus estudios y tienen la intención de quedarse allá un tiempo más trabajando, exactamente se otorga por un año.

Visa Working Holiday

Esta visa es muy común en varios países y permite vacacionar y trabajar, Es otorgada por un año donde podrás trabajar 6 meses y luego puedes viajar por el país el tiempo restante.

Ahora bien debes considerar que:

  • Para Latinoamérica solo está disponible para Argentina, México, Perú, Uruguay y Chile.
  • Necesitas ser mayor de edad y menor a los 31 años (o 36 según el país).
  • Solo hay un número limitado de visas al año.
  • La puedes solicitar solo en una ocasión en la vida y no se puede renovar.
  • Debe ser solicitada antes del viaje a Nueva Zelanda.

Si deseas conocer más detalles sobre las visas entra a la página oficial de inmigración en Nueva Zelanda y obtén más información.

Requisitos para Vivir en Nueva Zelanda

Primeramente es recomendable que tengas claro algunos temas personales como el propósito del viaje, el tiempo de estadía, tu edad y tu nacionalidad (lo entenderás más adelante), si sabes inglés y sobre todo si tienes los medios.

Mujer con una maleta charlando por telefono en viaje a nueva zelanda
Vivir en Nueva Zelanda promete cosas maravillosas, pero primero debes conocer todos lo que requerirás

Ya teniendo claro esto, New Zealand te solicita lo siguiente para tu permanencia en la isla:

  • Tener más de 18 años.
  • Abrir una cuenta bancaria en Nueva Zelanda.
  • Poseer seguro médico.
  • Hablar Inglés así sea un nivel bajo (pero deberás mejorarlo).
  • Poseer buena reputación.
  • Tener una buena solvencia monetaria. 

Ten en cuenta que además tu pasaporte debe estar vigente hasta al menos 3 meses después del día de tu salida y obviamente tu visado debe ser válido para NZ.

Preguntas Frecuentes

No, en ninguna circunstancia podrás tener dos visas a la vez. Si tu estado migratorio cambia la nueva visa anulará la anterior.

La visa tiene un precio de 132 USD para cualquier país y puede ser cancelada incluso por PayPal

Aproximadamente gastarás entre 250 a 300 NZD semanales por cursos generales de ingles.

4.6/5 - (11 votos)
Settings