Saltar al contenido

Costo de Vida en Nueva Zelanda ¡Precio/Calidad! 2021

Si estás pensando mudarte a trabajar, a estudiar ingles, o simplemente estar en la isla de los kiwis por un periodo de tiempo corto, una de las cosas en que seguro piensas antes de dar el paso, es el costo de vida en Nueva Zelanda.

Es bien conocido, que New Zealand es una nación con una alta calidad de vida, lo que significa un costo de vida alto, pero con sueldos que van en proporción a esos gastos.

Sea de la manera que sea, en esta guía te daremos la información que estabas buscando. Así que Comencemos…

Sueldo Mínimo en NZ: El pago es por hora

Despejando tus dudas sobre cuanto se gana debes saber que el Salario mínimo en Nueva Zelanda hoy en día, es de NZ$ 20 por hora, unos 14,50 dólares estadounidenses (11,85 euros).

A esto le debemos reducir alrededor de un 15% de impuestos del monto total (este monto varía pues el % de reducción dependerá de cuanto ganes).

Ten en cuenta que si vas a Nueva Zelanda como estudiante de ingles o cualquier otra materia por más de 14 semanas a tiempo completo puedes optar por una visa de estudio que te da permiso de trabajo.

Eso si esa visa para estudiantes solo te da permiso para trabajar media jornada durante el periodo de clases (20 horas semanales) y la jornada completa en vacaciones.

Salario y Costo de Vida en Nueva Zelandia
El sueldo mínimo fue ascendido desde abril de este año 2021

¿Cómo es vivir en Nueva Zelanda? Calidad de Vida

Nueva Zelanda es un territorio muy seguro, la corrupción de su sistema social es inexistente, posee una estabilidad económica envidiable y además su sistema educativo excede las expectativas.

En resumidas cuentas es un país de primerísimo nivel, esto y más lo ubican como uno de los mejores destinos, y es que por algo es el quinto país con mayor bienestar económico del mundo.

De hecho otro dato curioso es que se ganó el lugar 14, en todo el globo, bajo el rango de Calidad de vida en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU 2020

Calidad y Costo de Vida en New Zealand
NZ tiene hermosísimos paisajes que aumentan la calidad de vida

Si te preguntas como es la vida en NZ, te garantizamos que tendrás una existencia tranquila y segura en este país que te ofrece todas las oportunidades de vivir cómodamente y sin sobresaltos.

¿Cuánto cuesta vivir? Precios en New Zealand

Con el salario mínimo en Nueva Zelanda podrás hacer frente a tus gastos mensuales en este país, esto tomando en consideración el tipo de vida que persigas.

Debes tener la capacidad de distribuir el pago de la mejor manera posible, ser inteligente y organizado al final de cada mes.

Aquí te dejamos una reseña de lo que en promedio serán tus gastos mensualmente:

Primeramente ten presente que siempre para el Costo de Vida en Nueva Zelanda es más económico realizar tus compras en el supermercado, en lugar de salir a comer.

En este orden de ideas y si eres estudiante, debes asumir que puedes gastar entre NZD 50 (36.21 Dólares) a NZD 90 (65,19 Dólares) por semana en alimentos.

Con lo anterior tienes una compra completa que debería durar la semana completa.

Calculo de Costo de vida en nueva Zelanda con calculadora
Siempre esa recomendable hacer un buen presupuesto

Ahora bien, extendamos un poco el tema y comencemos a estudiar cuál es el costo de vida en Nueva Zelanda tomando en cuenta todos los gastos fijos que deberás tener en cuenta al final de cada mes.

Y aquí nos referimos al pago del arriendo, alquiler de la pieza o el departamento, la comida, pago de electricidad y agua entre otros.

Gastos de Alquiler: ¿Casa o habitación?

Lo primero que debes tomar en consideración es que los pagos de alojamientos en Nueva Zelanda son semanales, aunque puedes cancelar por adelantado el tiempo que desees y así asegurar el alojamiento.

Y por cierto un consejo muy valioso es que no se recomienda cancelar sin haber visto el lugar para así evitarte estafas o malos ratos al llegar al país.

Mejor consigue un sitio por pocos días y luego de llegar busca donde alojarte permanentemente.

Habitación:

El costo de una habitación en una casa puede salir entre NZD 150 a 200 semanales. Unos 108 a 145 Dólares respectivamente.

Casa:

El arriendo de alquilar una casa por en un vecindario cerca del centro, puede costar alrededor de NZD 900 (unos 650 dólares estadounidenses) por semana, estamos hablando de una casa de dos o tres habitaciones.

En la mayoría de los casos, los caseros piden un depósito inicial de NZD 300, unos 217 USD, los cuales una vez termina tu estadía en el lugar se te devuelve.

Canasta básica: Precio de un mercado

Hacer un mercado en Nueva Zelanda será tu mejor opción si lo que quieres es ahorrar lo máximo posible.

Costo de vida en Nueva Zelanda comida en supermercado
Cocinar en casa te permitirá ahorrar muchísimo, ya que comer en la calle es costoso

El gasto semanal en comida puede ir desde los NZD 50 (USD 36,21) a NZD 90 (USD 65,19) por semana, claro está, con ese gasto te alcanzará para llenar el refrigerador.

Entonces el gasto mensual en comida serian unos 200 o 300 NZD, esto si eres una sola persona, una familia de 3 o 4 integrantes puede gastar entre 600 y 1000 NZD mensuales.

Aquí te dejamos algunos precios de productos en Nueva Zelanda:

  • Huevos 7 NZD por docena.
  • Pan diario por persona 1,15 NZD
  • Tomates 7 NZD por kilogramo.
  • Leche 2,11 NZD por litro.
  • Patatas 3,07 NZD por kilogramo.
  • Coca cola de 2 Litros 3,67 NZD
  • Queso local 16NZD por kilogramo.
  • Pollo 16 NZD por kilogramo.

Todo esto es para tu referencia, pero la verdad es que los gastos pueden llegar a ser infinitos, así que si sabes medirte bien y mantener un presupuesto te irá muy bien.

Entretenimiento en la Isla de los Kiwis

Este país cuenta con incontables lugares hermosos que visitar, como paisajes naturales y parques, para los cuales no requieres invertir demasiado dinero.

Por otro lado si te gusta la vida nocturna gastarás como promedio unos 50 NZD (36,21 USD) por noche, incluyendo la cena, los tragos y el taxi.

Par de amigas compartiendo en un restaurante en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es perfecto para salir y compartir con amigos

Aquí te presento algunos precios que te iluminarán en el camino hacia el coste de vida en Nueva Zelandia:

  • Cerveza: 6 – 12 NZD por unidad
  • Big Mac o similar: 12 NZD
  • Taza de café: 3 – 5 NZD.
  • Comida en restaurante: 20 -30 NZD.
  • Entrada al cine: 16 -18 NZD.

Coste de Vida Mensual en Nueva Zelanda para Estudiantes

Si eres estudiante y quieres saber en promedio cuanto sería el gasto que tendrías por mes, aquí debajo podrás ver desglosados en la moneda dólares neozelandeses, los que deberás tener en cuenta.

Costo de vida para estudiantes en Nueva Zelanda
Como estudiante puedes tener una maravillosa experiencia en New Zealand

Habitación: 600 – 800 NZD.

Transporte: 154 – 200 NZD corta distancia (Incluyendo el descuento de estudiante).

Servicios Basicos: unos 185 NZD.

Internet: 75 – 100 NZD.

Gym: unos 75 NZD.

Tenemos que tener en cuenta que, el salario bruto por hora en Nueva Zelanda es de NZD 20 (USD 14,50), el estudiante promedio por lo general suele tener el tiempo de trabajar unas 20 horas por semana.

Costo de vida en Nueva Zelanda precio Transporte publico
Cuentas con varios medios de transporte en la isla

Esto quiere decir, que el Costo de Vida en Nueva Zelanda pueden ganar aprox. unos NZD 400 (que sería igual a USD 289,72) a la semana o unos NZD 1600 al mes.

Cuál es el Costo de Vida en Wellington

Si piensas en la capital como tu lugar de llegada, y te gustaría saber los sueldos mensuales y el costo de vida en dicha ciudad, aquí te daremos una idea.

Salario mínimo mensual en Wellington: 3.411,6 NZD
Sueldo medio mensual en Wellington: 4.200 NZD

Costo de vida en Wellington capital de Nueva Zelanda
La hermosa capital de NZ tiene una calidad de vida de alta gama

Gastos Promedio Fijos Mensuales:

  • Habitación por semana: Entre 130 – 200 NZD.
  • Precio habitación compartida: Entre 110 – 150 NZD
  • Compra: Entre 200 – 300 NZD.
  • Transporte público: 154 NZD.
  • Cine: 16 NZD.

Otro destino muy buscado por los que quieren estudiar ingles en New Zelanda es Australia así que te dejo una comparativa para que la examines.

Comparativa del New Zealand Cost of Living vs Australia

SectorNZ en comparación con AUGanador
Alimentación1% mas económicoNZ
Alojamiento3% más baratoNZ
Outfit6% más costosoAU
Transporte5% más rentableNZ
Aseo Personal4% mejor precioNZ
Entretenimiento 1% más accesibleNZ
Total: 3% MEJORGANADOR: NZ

Englobando todo y teniendo en mente que 1 NSD equivale a 0,932 AUD, debes saber que el costo vida en ambos países es bastante similar.

Como Emigrar a Nueva Zelanda

Luego de ver lo maravilloso de esta isla debes tener dudas sobre como llegar a vivir allí, pues te ofrezco información detallada por países:

Además debes saber que muchos latinos prefieren este destino del Pacífico por los beneficios que ofrece la isla de los Kiwis en su Visado para Nueva Zelanda.

Estudiar y Trabajar en NZ

Como habrás podido notar la vida en este destino es costosa, sin embargo no pierdas el ánimo pues la visa de estudiante te permite trabajar mientras estudias, incluso si es un curso de ingles.

Debido a esto muchos jóvenes de todo el mundo escogen Nueva Zelanda como su destino, para de esta manera recibir la mejor educación mientras se divierten, conocen, trabajan y hacen amigos.

Si deseas más información sobre este respecto te podemos ayudar, ¡navega por nuestra web!

Opiniones finales sobre el Costo de Vida Nueva Zelanda

  1. Calidad de vida óptima: Solidez económica envidiable, educación de primer nivel, quinto país con el mayor bienestar económico del mundo.
  2. Estudiar ingles en Nueva Zelanda: Para certificar y mejorar tu nivel del idioma es una opción que claramente se destaca, reconocidos en el mundo por su calidad en la educación.
como es la calidad de vida en Nueva Zelanda
La calidad de vida superior ponen a Nueva Zelanda en la mira de muchos que desean emigrar
  1. Paisajes naturales hermosos: Una bellísima naturaleza es el común denominador a lo largo y ancho del país, te resultará imposible no enamorarte de tanta belleza: Glaciares, mares, volcanes, impresionantes lagos entre otros.
  2. Deporte al aire libre: Perfecta para realizar todo tipo de actividades deportivas, en medio de un paisaje maravilloso, ¡En Nueva Zelanda te sobrarán actividades que realizar en tu tiempo libre.!
  3. Vida relajada: Te ofrece una vida relajada y tranquila, incluso las grandes ciudades neozelandesas son muy tranquilas y calmadas. Además hay que resaltar la hospitalidad y simpatía de su gente.

Preguntas Relacionadas

Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Costo de Vida en Nueva Zelanda.

El sueldo mínimo en Nueva Zelanda es de unos 580 US$ a la semana.

Esto tomando en consideración 8 horas trabajadas por día (40 hrs semanales), a 14,50 US$ o 20 NZ$

El gasto promedio que tendrás por mes será de unos 1.100 a 1500 euros.

Dependerá de como quieras el auto, sea nuevo o usado, hay precios de todo tipo, puedes encontrar auto por unos 800 NZ$, esto serian unos 580 US$

Puede costar alrededor de NZD 900, unos 650 dólares estadounidenses, por semana, estamos hablando de una casa de dos o tres habitaciones.

5/5 - (11 votos)
Configuración