Saltar al contenido

Cursos de Inglés en Christchurch ¡Versatilidad y Buenos Precios!

Si decidiste Aprender Ingles en Nueva Zelanda, el siguiente paso es escoger la ciudad y aunque sé que es difícil, debes tener la información correcta y aquí encontraras lo que necesitas saber sobre los cursos en Christchurch.

Conocerás los mejores cursos, por qué escoger esta ciudad, sus precios y alojamientos y más.

Mejores Institutos para Estudiar Ingles en Nueva Zelanda

Razones para Escoger un Curso de Inglés en Christchurch

Christchurch, situada en el este de la Isla del Sur, es también conocida como la Ciudad Jardín, es la más grande de la isla y la 3era más poblada del país. Además es el punto de inicio de las expediciones dirigidas a la Antártida.

La Catedral de Christchurch es un icono de la ciudad, en donde se ve claramente la influencia inglesa en la nación, sobretodo en la arquitectura.

 Si de cultura hablamos su Moderna Galería de Arte y sus numerosos festivales llenarán tu agenda, esto sin contar con el gran número de artistas callejeros con que te tendrás la oportunidad de interactuar.

Foto del Museo de arte de Christchurch Nueva Zelanda
Christchurch rebosa de expresiones culturales y este museo es prueba de ello

Es un destino muy popular entre los estudiantes extranjeros de cursos de inglés, pues además de poder interactuar con un el idioma y la cultura Maorí, hay una gran cantidad de actividades  que se pueden realizar como:

  • Esquiar en invierno y disfrutar  de un centro turístico de reconocimiento mundial.
  • Practicar al golf.
  • Realizar saltos bungy.
  • Hacer excursiones en balsa o en bicicleta de montaña.
  • Volar en globo aerostático.
  • Visitar jardines espectaculares.
  • Practicar Windsurf y disfrutar de la playa en verano.
  • Gozar de excelente vida nocturna en esta ciudad activa y cosmopolita, llena de movimiento social.
  • Viajar en tren, el cual fue catalogado como uno de los 10 mejores viajes del mundo.
  • Conocer a una de las especies de delfín más extraño del mundo o por otro lado al majestuoso e imponente cachalote.
  • Realizar un tour por algunas locaciones donde filmaron el Señor de los Anillos.
Estudiante surfeando en Christchurch Nueva Zelanda
Son muchas las actividades que extracurriculares que puedes realizar en Christchurch como estudiante de inglés

 Esta ciudad es el lugar perfecto para estudiar ingles y practicarlo mientras trabajas medio tiempo.

Su clima es templado con algunas lluvias moderadas, teniendo por un lado veranos frescos y cálidos así como inviernos bastante fríos.

Latinos en la Ciudad Jardin Nueva Zelanda

Aunque no hay un censo oficial sobre la población latina, un grupo de facebook llamado “latinos en Christchurch” busca prestar ayuda a los de esta raza y para que te hagas una idea de la magnitud, poseen 12,7 mil miembros.

Como vez Christchurch es una ciudad muy versátil donde puedes realizar tu curso de inglés mientras te diviertes, conoces gente maravillosa y hasta puedes trabajar medio tiempo.

Cursos Más Buscados para Aprender Inglés en Christchurch NZ

Alumnos de un curso de ingles en Christchurch Nueva Zelanda
Aprender ingles con algunos de los cursos de Chirstchurch te permitirá conocer gente de todo el mundo

Existen diversos tipos de cursos de inglés acuerdo a tus necesidades los cuales incrementaran tus capacidades lingüísticas y tu comprensión del idioma.

Debes saber que hay una variedad de cursos especializados para diversas áreas de conocimiento, sin embargo los más buscados son:

Cursos Generales de Inglés

Estas se basan en clases más genéricas que abarcan los 4 elementos básicos de todo idioma, los cuales son escuchar, hablar, leer y escribir.

Puedes escoger entre varias modalidades que incluye una de aprender inglés y vivir en casa del docente, otra en donde aparte de la enseñanza, contiene actividades culturales donde practicarás el idioma, y así por el estilo.

Cursos Intensivos para Aprender el Idioma Universal

Estos cursos son muy similares en contenido a los generales, la diferencia radica en el tiempo de enseñanza.

A través de herramientas pedagógicas se busca que el estudiante aprenda en el menor tiempo posible con una mayor densidad semanal de clases.

Grupo de estudiantes de ingles de Nueva Zelanda reunidos compartiendo
Todos los estudios que realices en el ingles en Christchurch serán una grata experiencia y te crearán oportunidades futuras

Cursos de Inglés como Preparación para Exámenes de Certificación.

Si piensas internacionalizarte debes saber que en el ámbito laboral necesitarás certificar tus conocimientos del inglés y estos cursos tienen esa finalidad.

Culminando estos cursos de la más alta gama estarás en plena capacidad de presentar las pruebas correspondientes al certificado del idioma como son: Cambridge, Toefl, Ielts y Toeic.

Cursos de Inglés para Negocios

Entre los cursos especializados el más buscado es este, el cual se especializa en aquellas personas que quieren ahondar en ese mercado o que ya están allí y desean mejorar sus habilidades lingüísticas abriendo nuevas oportunidades a través del idioma.

Precios de los Cursos del Idioma Anglosajón.

Hoja con un calculo sobre los costos de un curso de ingles en Christchurch
Los costos de los cursos tienen una excelente relación precio-calidad, con un plus que son todas las múltiples actividades que puedes realizar

La mayoría de los cursos de inglés tienen entre 10 a 20 clases semanales de inglés, exceptuando los intensivos que pueden llegar hasta 30 y casi todos los institutos te exigirán la inscripción mínima de dos semanas de clases.

Los precios para estudiar inglés en Christchurch en Nueva Zelanda oscilaran entre 300 a 400 NZD por semana, más un adicional como gastos de matriculación de unos 200 NZD.

Ten en cuenta que además de estos gastos deberás disponer de un fondo para cubrir los libros que usaras y cualquier otro material.

Un buen consejo es aprovechar las promociones y ofertas en los institutos los cuales te permitirán ahorrar una buena suma de dinero, para ello busca un buen asesoramiento.

Ubicacion de Christchurch en Nueva Zelanda

Está situada en la costa este de la Isla Sur y es vecina de la Península de Banks y de los Alpes Neozelandeses y un dato curioso es que es la ciudad de mayor antigüedad de Nueva Zelanda (1850).

Alojamientos Estudiantiles en la Ciudad Jardín de Nueva Zelanda

En esta ocasión te hablaré de los dos tipos de alojamientos más buscados por su economía y porque te ayudaran a practicar mejor el inglés de tus cursos.

La primer opción y más solicitada es la de residencias estudiantiles que te dará la opción de vivir con otros alumnos y pasar tiempo con ellos por un costo de unos 295 NZD semanales.

La segunda opción y más recomendada para estudiar y aprender inglés en Nueva Zelanda es la de Homestay o casa de familia. Allí, por 285 NZD semanales podrás interactuar con una familia neozelandesa directamente.

Todas la opciones tiene Wifi gratis y derecho a una habitación buen equipada y cómoda para tu residencia en Christchurch. Por cierto ten en cuenta que estos precios aumentan en temporada alta.

Transporte en Christchurch: Como Moverte por la Ciudad

La manera más sana, responsable y barata de moverte por la ciudad es en bicicleta y más si eres muy activo.

Ahora bien si no es el caso, la empresa Metro ofrece una red de buses de transporte público que son una maravilla.

La mejor recomendación en cualquier caso es que compres una Metrocard que te da el beneficio de 30% de descuento en tus viajes. Tiene un costo de 10 NZD y la recarga mínima es por ese mismo monto.

Tranvía en Christchurch Nueva Zelandia para moverte entre las clases de inglés
El tranvía es otro medio económico para moverte por Christchurch entre tus clases de inglés

Considera que un viaje regular en la zona tipo1 cuesta 4 NZD, pero solo 2,55 NZD si usas la Metrocard y en la zona tipo 2 gastarás 5,5 NZD normalmente, pero con la Metrocard solo serán 3,75 NZD.

Y déjame decirte que la bicicleta no es problema, pues todos los buses tienen dos porta bicicletas en la parte delantera.

Vivir y Estudiar en Christchurch NZ: Ventajas y Desventajas

Pros
  • Esta ciudad se encuentra en pleno desarrollo por lo que las oportunidades van en aumento.
  • Es la ciudad con más días de sol por año de toda la nación.
  • Su región tiene playas y montañas. Ideales para el surf o una magnífica excursión.
  • Es la fuerza motora de la Isla Sur.
  • Posee el jardín botánico más hermoso de toda la isla, Además de muchos paisajes de ensueño.
  • Tienes la oportunidad de ver ballenas y leones marinos además de nadar con delfines.
  • Puedes Aprender Inglés en cursos con docentes profesionales y en un entorno muy cosmopolita.
Contras
  • La ciudad se encuentra en el anillo de fuego, una zona con elevada actividad sísmica.

Opiniones Finales de Estudiar Ingles en Christchurch Nueva Zelanda

Bahía y Puerto de Christchurch lugar de llegada marítima de los estudiantes de ingles
Una bahía espectacular y una activa ciudad es lo que te espera en Christchurch Nueva Zelanda como estudiante de inglés

La versátil ciudad de Christchurch te espera con paisajes maravillosos y un sinfín de actividades diversas para ocupar tu tiempo libre.

Aprovecha y disfruta de estudiar inglés en Nueva Zelanda mientras conoces personas de otras partes del planeta y enriqueces tu mundo con una cultura superior como la de esta localidad.

Esta ciudad familiar y económica te permitirá optimizar tus recursos y aprender en un ambiente ideal y estratégico para tal fin.

Anímate a venir y que no te detenga tu nivel de inglés, pues aquí lo aprenderás de la mano de los mejores y además lo practicaras a diario juntos con su gente extraordinaria.

Preguntas Frecuentes

Claro que sí, hay cursos que empiezan casi todas las semanas y el tiempo de duración lo escoges tú, siempre que sea más de dos semanas.

  1. La moneda oficial es el Dólar Neozelandes (NZD) y es equivalente a 0,72 dólares norteamericanos (USD) o a 0,60 euros (EUR).

Sí, posee un aeropuerto internacional de los más importantes de la isla Sur de Nueva Zelanda. Su código IATA es CHC y tiene 8 terminales.

Configuración