Saltar al contenido

Certificados de Ingles Oficiales: √ötil para Trabajar y Estudiar

El país neozelandés posee uno de los mejores niveles educativo internacionalmente, así como también las mejores escuelas para estudiar y obtener los Certificados de ingles oficiales. 

Cuenta con personas muy tranquilas y serviciales, extraordinarios paisajes naturales sacados como de cuentos de hadas.

Es un destino privilegiado por las bondades que representa, también, las ciudades con increíble calidad de vida, empleos bien pagados.

NZ es un país de habla inglesa donde también puedes obtener los certificados oficiales a nivel mundial que avalan el tipo de nivel o del dominio del idioma inglés.

examen de certificación de ingles NZ
Las certificaciones oficiales del idioma inglés abren muchas oportunidades para trabajar y estudiar

Los certificados de ingles oficiales son muy √ļtiles para la vida educativa o laboral en un pa√≠s como Nueva Zelanda.

Es importante destacar que no todos los pa√≠ses aceptan el mismo tipo de certificados, algunos exigen certificaciones determinadas para otorgar alg√ļn tipo de visa o los puntajes que se le asignan a cada prueba tambi√©n es variable.

Al día de hoy, es necesario contar con un buen dominio del idioma inglés, así mismo, saber y conocer dos o más idiomas abre las puertas a nuevas oportunidades.

Certificados de Ingles Oficiales Aplicados por Nueva Zelanda

Al momento de determinar cuál es el certificado de ingles más conveniente y oportuno para ti en NZ, también te contaremos cuáles son los tipos y sus datos más relevantes.  

clases de preparación exámenes NZ
La mejor preparación para los exámenes de certificación del idioma anglosajón la encuentras en Nueva Zelanda

La evaluaciones y exámenes aplicadas y aceptadas por el gobierno neozelandés son las siguiente:

  • El IELTS (acad√©mico y general)
  • Occupational English el OET
  • Pearson Test of English aplicado a la academia (PTE: Academic)
  • El Cambridge Englis. Dos pruebas para escuelas primarias FCE
  • El TOEFL.

Aunque se presentan estas opciones la más factible y por lo general es que la mayoría de las instancias del país de Nueva Zelanda requieran que demuestres tu nivel de inglés a través del certificado IELTS.

Ahora bien es supremamente necesario que si deseas estudiar ingles en NZ tengas presente que existe una prueba oficial del país y avalada por la NZQA la cual es utilizada con fines de nivelación y es llamada NZCEL.

Y si a√ļn no te decides a visitar o hasta vivir en la naci√≥n neozelandesa, d√©jame decirte que tiene un sinf√≠n de beneficios entre ellos su cultura, costumbres y tradiciones de Nueva Zelanda que te aseguro ser√°n de tu inter√©s.

Similitudes y Diferencias entre la Certificación Cambridge y el IELTS

Las certificaciones Cambridge y el IELTS, se fundamentan en el tipo de inglés británico por lo que acentuación mencionamos los aspectos que los asemejan y diferencia destacando los siguientes:

libros de los programas de certificación NZ
Las certificaciones m√°s comunes y usadas a nivel mundial son Cambridge y el IELTS
  • En cuanto al aspecto econ√≥mico las tarifas de inscripci√≥n tanto para el curso IELTS de preparaci√≥n como la aplicaci√≥n de ex√°menes es m√°s barato variando de un pa√≠s a otro.
  • El CAE no presenta fecha de vencimiento, pero el IELTS presenta una vigencia de 2 a√Īos.
  •  El IELTS eval√ļa las 4 habilidades del idioma (Lectura, escritura, escuchar y hablar), por su parte el CAE considera las antes mencionas y sumado el uso del ingl√©s implicando la gram√°tica y vocabulario.
  • En la secci√≥n de hablar hay que realizar o someterse a una entrevista cara a cara. Siendo de forma individual para la IELTS con el evaluador, mientras que en CAE posiblemente se realice con el compa√Īero.
  • La principal similitud es que ambos ex√°menes (CAE y el IELTS) son reconocidos a nivel internacional y contando con toda validez en los centros de formaci√≥n de toda Nueva Zelanda.
  • Las dos certificaciones dan valor y aporte al perfil profesional, acad√©mico y personal, a trav√©s de la certificaci√≥n del dominio de un nivel del idioma ingl√©s.   
  • Es importante que consideres, que al momento de vivir o emigrar a Nueva Zelanda, una de las certificaciones que abrir√° m√°s puertas en este pa√≠s es el IELTS.
  • A nivel mundial las empresas p√ļblicas y privadas refieren o solicitan m√°s a menudo la certificaci√≥n IELTS.   

¬ŅCu√°les son las certificaciones para emigrar a un pa√≠s anglosaj√≥n?

Los principales países hablante de la lengua inglesa, donde te pidieran la comprobación del dominio de tu nivel de inglés son:

guía de estudio para certificar NZ
Las certificaciones del idioma ingl√©s adem√°s de ser √ļtil para los pa√≠ses anglosajones te dan beneficios para cualquier √°rea de la vida
  • Nueva Zelanda
  • Irlanda
  • Australia,
  • Reino Unido
  • Canad√°
  • Estados Unidos
  • Malta

El examen m√°s aceptado en la mayor√≠a de los pa√≠ses anglosajones es el IELTS, sin embargo, deben considerarse otras variedades seg√ļn el caso que te pueden ser m√°s √ļtil.

Pero si estás buscando alternativas para estudiar y trabajar, además de pasar los mejores momentos de tu vida debes escoger a NZ como tu primera opción, entre otras cosas por lo maravilloso de Nueva Zelanda y sus playas.

Certificados de Ingles Oficiales Avalados por el Ministerio de Educación de NZ

En el país de Nueva Zelanda al igual que Australia admite los mismos tipos de certificación, pero los puntos que debes obtener varían de acuerdo al país de donde provienes el tipo de visa a la cual aplicas.

examen de certificación NZ
Las certificaciones del idioma inglés son aprobadas y certificadas por las autoridades de Nueva Zelanda

Los puntos exigidos y mínimos que debes poseer para la visa de industria o trabajo mediante la solicitud de una empresa de nueva Zelanda son:

  • PTE academic 29 puntos
  • TOEFL 31 puntos
  • IELTS 4 puntos
  • Cambridge 142 puntos

Siendo este puntaje el mínimo que debes obtener o alcanzar para este tipo de visas, pudiendo existir menor exigencia para otro proceso o tipo de visado.

Y si de educación se trata debes saber que estas pruebas te serán de mucha ayuda hasta para optar por estudiar en las mejores universidades en Nueva Zelanda.

Así que si buscas certificarte en Nueva Zelanda Idioma Oficial es imprescindible que consideres tus opciones y analices cuál se adapta más a tus requerimientos y metas en el país De los Kiwis.

Preguntas Frecuentes acerca de Certificados de ingles oficiales

Uno de los certificados del idioma ingl√©s m√°s solicitado para vivir, estudiar o trabajar en los pa√≠ses de habla inglesa es el IELTS, puesto tiene una duraci√≥n de dos a√Īos

El Cambridge no tiene fecha de vencimiento

5/5 - (10 votos)
Configuración