Saltar al contenido

Gastronomía Nueva Zelanda: Un Placer para el Paladar

El país Kiwi, uno de los mejores del mundo para vivir, donde encontraras extraordinaria calidad de vida, economía estable, paisajes hermosos, instituciones educativas reconocidas y una gastronomía de Nueva Zelanda única.

Nueva Zelanda se caracteriza por ser un país multicultural con raíces maoríes, siendo la mayor parte de sus habitantes de descendencia del continente europeo.

Todo esto marca su influencia en la gastronomía, e incluso puedes aprenderla al estudiar gastronomía en Nueva Zelanda.

Alimentos Gastronomía Nueva Zelanda
La Gastronomía de Nueva Zelanda, es multicultural con variedad de sabores e ingredientes

Sin lugar a dudas la comida tradicional de Nueva Zelanda da un gran aporte al atractivo de este país. Su procedencia generalmente es originaria del Reino Unido y de las tradiciones maorí, siendo los platillos muy exquisitos.

Así que, si tu decisión es vivir en Nueva Zelanda, no puedes dejar de probar de los mejores platillos de la cocina tradicional.

También puedes realizar otras opciones que te ofrece este país como estudiar ingles en Nueva Zelanda.

Y si este último tema te interesa ten presente cuales son los certificados oficiales de ingles a los cuales puedes aplicar fácilmente en el país kiwi.

Historia de la Gastronomía Nueva Zelanda

Desde la llegada de los ancestrales maoríes, proveniente de Polinesia a Nueva Zelanda ingresaron varios tipos de comida como el taro, la batata, el uwhi, el hue.

Debido al clima las plantas fueron fértiles en Isla del Norte.

El Kumara fue un alimento muy importante que se pudo cultivar al largo y ancho de la isla, tanto al norte como al sur, convirtiéndose en un alimento esencial para la estación de invierno pudiéndose conservar para esta época.    

Las pocas especies con relación a la horticultura, se equilibró con la presencia de abundantes aves y productos extraídos del mar.

La cocina maorí como método tradicional prepara la comida en hornos de tierra, llamados en Nueva Zelanda como hangi o umu.

Cordero y papas Gastronomía Nueva Zelanda
Diversas técnicas tradicionales de la cultura maorí se emplea en la cocina de Nueva Zelanda

El procedimiento consiste en calentar las piedras en fuego y encima se posan envueltos en hojas los alimentos, tapándose con más hojas, sacos, tierra o tela.

También existe otros métodos maoríes tradicionales para cocinar los alimentos, como el asado, hervir los alimentos o implantar la cocción a vapor implementando recursos naturales para ello.   

La conservación de los alimentos lo realizaban a través del ahumado, la fermentación, el secado.

Un dato importante de los grupos aborígenes del mundo es que los maoríes fueron uno de los pocos en no preparar bebidas alcohólicas, por lo que no la conocieron ni produjeron hasta el momento de la llegada de los europeos a NZ.  

También puedes conseguir información entre la Gastronomía de Nueva Zelanda, platos típicos en inglés para practicar el idioma que estás estudiando.

Ahora bien si te llamo la atención esta reseña sobre la comida de NZ de seguro estarás entre los muchos latinos que buscan un resumen de la historia de Nueva Zelanda.

¿Cuál es la Gastronomía Nueva Zelanda?    

Cultura maorí y la cocina NZ
La cultura Maorí y la cocina inglesa antigua marca la pautas de la gastronomía actual de Nueva Zelanda

La gastronomía Nueva Zelanda, esta definida por factores frescos y jovial, se debe a la cercanía del océano y tierras muy fértiles y productivas.

Las personas que habitan en Nueva Zelanda al momento de la comida prefieren hacerlo de modo relajado, tranquilos y sin ningún tipo de apuros.

En sí, la gastronomía de Nueva Zelanda se conoce como borde pacífico, inspirada principalmente en la cultura maorí de polinesia, también los países de Europa y Asia, con toque propio de Nueva Zelanda.

¿Cuál es la comida típica de Nueva Zelanda?

La gastronomía típica de Nueva Zelanda esta marcada por el ritual de sus pobladores al momento de sentarse a comer expresado en tranquilidad, lo que permite el disfrute de sus sabores y diversas combinaciones exquisitas

Productos del mar NZ
El pescado, los mariscos y otros productos del mar también son parte de la cocina tradicional de Nueva Zelanda

Entre los principales alimentos destacan el venado, cordero, cerdo, productos del mar como el salmón, ostras, langostas, vieiras, mejillones y otros moluscos que se dan en Nueva Zelanda.

Al momento del postre resalta la famosa Pavlova, denominada como el postre nacional de Nueva Zelanda.  

Tradiciones de Nueva Zelanda

En la Cultura Nueva Zelanda, la cocina actual viene determina por la tradición maorí y la mezcla de la cocina contemporánea con la antigua cocina inglesa.

Cocinando en Nueva Zelanda
Productos joviales y frescos identifican la cocina de Nueva Zelanda

Así que, los principales encuentros de los maoríes generalmente presentan un horno en la tierra, llamado hangi, donde se preparan los alimentos.

Dos platos principales de los maoríes son el cerdo con patatas, dumplings y kumara, también la puha. 

Si quieres volverte un experto de la cocina Kiwi existen diversas escuelas de gastronomía NZ donde podrás instruirte.

Y si finalmente decides visitar la isla de los Kiwis ten presente que muchos se entusiasman con la idea de poder mudarse al conocer de Nueva Zelanda Economía y Nivel de Vida.

Receta de Nueva Zelanda

A continuación, te presentaremos los principales platos de Nueva Zelanda y su forma de preparar:

Estofado de Cordero

El estofado de cordero es una de las comidas típicas más reconocidas de Nueva Zelanda, y se trata de cordero sazonado con hierbas y sales.

Cordero en estafado Nueva Zelanda
El estofado de cordero es uno de los principales paltos de Nueva Zelanda acompañado de diversas verduras

La preparación consiste en freír un poco el cordero, agregando diversas verduras, para luego añadir salsa en base de vino tinto y romero y finalmente saltearlo en un sartén.    

Asado Hogget

El Asado hogget, es uno de los platillos más conocidos en Nueva Zelanda y bien se trata de una pieza de cordero asado, jugosa y tierna, sazonada con especies condimentadas.

cordero Gastronomía Nueva Zelanda
El cordero asado con un toque de menta una verdadera exquisitez

También entre sus ingredientes principales se ubica batatas, patatas, calabazas y guisantes preparados al horno, al momento de estar listo, se cubre con una exquisita salsa de menta como toque final.

El Colonial Goose

El ganso colonial, su nombre no se debe al ganso más bien su preparación se base en hornear una pierna de cordero, de tal modo como preparaban el ganso los ingleses.

Cocinando Gastronomía Nueva Zelanda
El pernil de cordero relleno de diversas frutas y miel muy sabaraso

La preparación de este exquisito platillo consiste en limpiar la pierna de cordero, luego se procede a rellenar con frutas secas, miel se incorpora mantequilla derretida, cebolla, perejil y pan rallado.

Una vez culminado el procedimiento de relleno se procede a marinar con vino tinto, colocándolo al horno por unas cuantas horas para luego ser servido para disfrutar de una exquisita comida.  

El Fish and Chips

El fish and chips, es uno de los principales platos típicos de Nueva Zelanda.

pescado Gastronomía Nueva Zelanda
El pescado de Nueva Zelanda en los platillos es muy fresco y variado

La receta consiste en los siguientes ingredientes: merluza, bacalao, lenguado, frito o rebosado acompañados de papas condimentadas y salsas (roja, ajo o tártara).

El Hangi Gastronomía Nueva Zelanda

El Hangi, más allá de un plato típico de Nueva Zelanda, como hemos dicho anteriormente es una técnica o procedimiento propio e identificativo de la cultura maorí.

Forma de cocinar en nueva Zelanda de los maoríes
El horno en la tierra es una técnica propia de la cultura de Nueva Zelanda

La técnica trata de excavar un horno en la tierra y se calienta mediante piedras tipo volcánicas, colocando las carnes y verduras a cocinar allí a vapor.

Bebidas de Nueva Zelanda

Las principales bebidas de Nueva Zelanda son los vinos, siendo muy reconocidos compitiendo incluso con la el cordero, las personas que habitan en Nueva Zelanda una gran parte son productores de vinos de calidad.

Los mejores vinos de Nueva Zelanda
El país neozelandés se caracteriza por la producción de vinos de calidad

Más de 10 zonas de Nueva Zelanda son productoras de los mejores vinos entre los que destacan el chardonnay de Gisborne de Hawkes Bay

Postre de Nueva Zelanda

Entre los principales postres que identifican a nueva Zelanda se destacan los siguientes:

La pavlova torta de Nueva Zelanda
La pavlova es el principal postre de Nueva Zelanda realmente delicioso
  • La Pavlova: Se trata de un delicioso biscocho cubierto con crema batida con muchas frutas como Kiwi, fresas, arándanos
  • Afghan Biscutits
  • Lamingtons: se trata de un pastel de mantequilla cubierto con base en mermelada o chocolate.

Como notarás NZ tiene una oferta gastronómica muy variada y deliciosa la cual disfrutarás mucho si visitas la isla, sin contar lo mucho que te encantará su paisaje y hasta llegar a saber cuantos volcanes tiene Nueva Zelanda.

Preguntas frecuentes acerca de Gastronomía Nueva Zelanda

La calidad de vida del país kiwi es una de las mejores a nivel mundial, bajo índice de criminalidad, y excelentes beneficios laborales como e el salario uno de los más altos a nivel internacional

Son personas tranquilas y muy amables

 

5/5 - (10 votos)
Configuración