Saltar al contenido

Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia 2021

Las personas que pretenden emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia, están a punto de tomar una de las mejores decisiones de su vida.

En este país encontrarás maravillosas oportunidades para el crecimiento personal, laboral, académico y podrás optar a estudiar ingles en uno de sus mejores institutos.

Por lo que a continuación te presentaremos todo lo que necesitas saber para realizar esta experiencia única.     

¿Cómo Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia?

Emigrar a Nueva documentos Zelanda desde Colombia
Establecer tu vida en Nueva Zelanda es una oportunidad única par mejora la calidad de vida

Las personas de nacionalidad colombiana cuentan con la exención de ser parte de un listado de países que no requieren visa para ingresar a Nueva Zelanda.

Los países privilegiados que integran la lista de no necesitar visa, es siempre y cuando su razón de viaje sea turística y por un tiempo de permanencia no mayor a tres meses.

Aquellas personas colombianas que desean emigrar a Nueva Zelanda por un periodo de tiempo más prolongado, deberán realizar los trasmite de visa correspondiente a su motivo de viaje, bien sea por motivo de estudio o de trabajo.  

Requisitos para Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia

viviendas Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia
Las mejores ciudades del mundo la encontrarás en Nueva Zelanda

Los principales requisitos como colombiano para realizar tu emprendimiento al país neozelandés dependen de la intención de viaje, pero a modo general debes tener listo los siguientes:      

  • Pasaporte de nacionalidad colombiana que se encuentre asignado a la persona que lo posee y con una vigencia superior a seis meses.
  • Demostrar a través de documentación que cuenta con solvencia económica suficiente para costear sus gastos en el país por el tiempo que requiera estar dentro del país.
  • Gestionar la ETA de ingreso a Nueva Zelanda
  • Pagar los impuestos que corresponde a la Conservación y Turismo para personas extranjeras
  • Presentar los pasajes de ida y vuelta
  • Gestionar visa para trabajar o estudiar
  • Abrir una cuenta bancaria
  • Escoger un curso de inglés según tu necesidad, acá te ayudamos a encontrar los mejores

Qué es la ETA

Es un sistema instaurado por las autoridades de Inmigración de Nueva Zelanda, llamado Autorización electrónica de viaje, es el primer movimiento que deben realizar los colombianos para ingresar a Nueva Zelanda.  

Viajero Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia
Personas aspirando aire Neozelandés con esperanza de un mejor futuro

Este proceso comenzó en octubre del año 2019, con el propósito de optimizar los controles impuestos por migración, para poder dar respuestas más rápidas y fortalecer la seguridad en las fronteras del país.

Consecutivamente los migrantes colombianos para poder entrar a Nueva Zelanda deben abonar el monto correspondiente al impuesto por Conservación y Turismo de visitantes Internacionales.

Quiénes deben tramitar la Autorización Electrónica

  • Las personas que tengan en su dominio pasaporte de nacionalidad de algunos de los países que no requieran visa para entrar a Nueva Zelanda como Colombia.
  • Los pasajeros que llegan a Nueva Zelanda solo por transito y que su destino corresponde a otro país.
  • Los viajeros que se les haya otorgado una residencia permanente en el país de Australia.   
naturaleza Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia
Paisajes sin igual, los que decoran las vías de Nueva Zelanda

Los ciudadanos colombianos que estén en algunos de estos grupos No deben realizar el procedimiento de la ETA:

  • Ciudadanos australianos que tengan el pasaporte de Australia
  • Las personas colombinas que se encuentren en tramitación para algún tipo de visa para entrar a Nueva Zelanda.
  • Los viajeros que tengan visa de Nueva Zelanda vigente.
  • Las personas que tengan asignada una residencia permanente en el país de Nueva Zelanda o ciudadanía de mencionada nación.  

Es relevante que el proceso para este tramite se realice con antelación a la fecha, la solicitud se puede realizar de dos formas, mediante la aplicación por teléfono o directamente en el sitio web.

 El precio que se debe cancelar por la autorización electrónica de viaje es de 9NZD por vía de aplicación telefónica ó de 12 NZD si se realiza desde el sitio web.

Sumado a la Autorización electrónica de viaje se debe pagar 35NZD por el IVL, mencionados pagos se realizan juntos y tienen una vigencia de dos años.

Migrar con familia desde Colombia

Para emprender tu viaje desde Colombia a Nueva Zelanda con familia, es necesario que todos cuenten con las autorizaciones electrónicas incluidos los niños.

arreglando viaje Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia
Nueva Zelanda una ventana al futuro y a un mejor porvenir

Es importante contar las vacunas correspondientes al área de Nueva Zelanda, no son obligatorias, pero funcionan como medidas preventivas para evitar enfermedades.

Debes llevar planificado donde llegarán, la ciudad donde se ubicaran, que harán y actividades en las cuales van a participar.    

Migrar como Profesional desde Colombia

La ONU a través del índice de desarrollo Humano calificó a Nueva Zelanda como el número 9 a nivel mundial para vivir de 187 países.

Por eso las ventajas de emigrar desde Colombia a Nueva Zelanda en cuanto a la calidad de vida y desarrollarse como profesional son innumerables entra las que destacan:

personas viajando Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia
Iniciar estudios en nueva Zelanda significa obtener los mejores conocimientos a través de una formación de calidad,
  • Nivel educativo excepcionalmente bueno, reconocido mundialmente entre los mejores y primeras universidades en el ranking que evalúa el desempeño de educación superior universalmente.
  • Los colombianos pueden disfrutar de interacción con más de 90 nacionalidades con diversidad cultural
  • Hay una gran variedad de ofertas si deseas estudiar inglés en Nueva Zelanda con diferentes programas
  • Existe una prioridad en este país de estimular a los ciudadanos colombianos a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Como profesional colombiano puedes optar al beneficio que presta el programa de Inmigración calificada establecido por nueva Zelanda.

Embajada de Nueva Zelanda en Colombia

La embajada de Nueva Zelanda en Colombia se encuentra ubicada en Bogotá en la calle 81 número 11-08, oficina 802. El correo electrónico es nzembajadacolombia@gmail.com y el número de teléfono es +57 1439 1666

Es importante destacar que la embajada de Nueva Zelanda en Colombia no procesa solicitud de visa, por lo que si deseas una visa de trabajo, turismo o estudio debes ingresar a la paina web oficial de inmigración a Nueva Zelanda.

Emigrar a Nueva Hermoso lugar Zelanda desde Colombia
En Nueva Zelanda encontrarás los más espectaculares destino para recreación.

Visa Nueva Zelanda Para Colombianos

Aquellas personas de nacionalidad Colombiana que tengan otro interés diferente al permanecer en Nueva Zelanda por turismo en un tiempo máximo tres meses, cuentan con la opción de solicitar visas.

Y quienes quieren establecerse en este país por más tiempo bien sea por razón laboral o de estudio deben optar por las siguientes visas:      

visado Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia
Las diferentes visas a Nueva Zelanda otorgan una oportunidad de establecerte en este país según lo que requieras

Visa Skilled Migrant category Resident: este tipo de visa es ideal para aquellas personas que deseen permanecer en el territorio de Nueva Zelanda por un periodo superior a un año, convirtiendo al titular en residente de forma temporal.

La visa Talent Work:   Es una modalidad de visa que otorga el país de Nueva Zelanda, para personas que han sido contratados por empresarios del país.

Esta visa es para desempeñar un arte, oficio o profesión determinada a y cumplir un trabajo a tiempo completo. Es importante señalar que el tipo de visa anteriormente señalado es para personas menores a los 55 años de edad.

Working Holiday Visa Nueva Zelanda para Colombianos

Es el tipo de visa más solicitada por las personas que pretenden estudiar y trabajar en Nueva Zelanda por un periodo de un año, pudiendo trabajar y estudiar por un periodo de seis meses y tres meses a una misma empresa.

Los Interesados en la Working Holiday visa deben tener presentes los siguientes requisitos:

Trabajadores extranjeros Emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia
  • Mayor de edad
  • Seguro médico
  • Contar con capital suficiente para cubrir sus gastos en el territorio de Nueva Zelanda.
  • La edad mínima varía entre 18 a 36 años dependiendo de la nacionalidad.

La Isla Kiwy es actualmente hogar de muchos latinos y tú puedes ser uno de ellos, ahora bien, desde otros orígenes también buscan viajar como por ejemplo aquellos que quieren Emigrar a Nueva Zelanda desde Chile.

Preguntas Frecuentes de Migrar a Nueva Zelanda desde Colombia

Aproximadamente unos 50.000 NZD equivalente a 36.000 USD

Aproximadamente 7.000 dólares desde Bogotá a Auckland

5/5 - (10 votos)
Settings